SEGUINOS

POSADAS

Incautan más de 400 kilos de marihuana en Corpus

En un operativo realizado en las últimas horas, personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró en la localidad de Corpus 412,785 kilogramos de marihuana, valuada en 1.308.528 pesos. Con el apoyo de guardacostas, movilidad terrestre y patrullas de infantería, se realizó un rastrillaje por las inmediaciones, con el objetivo de hallar a los posibles responsables del alucinógeno, localizándose a un automóvil utilitario con dos hombres a bordo que quedaron detenidos.

El procedimiento se inició cuando efectivos de la Prefectura Puerto Maní realizaban patrullajes de rutina, en prevención y represión de actividades delictivas.


En la oportunidad, al transitar a la altura del km. 1.655,5 del río Paraná, los prefecturianos hallaron 18 bolsas de consorcio de color oscuro, que estaban ocultas entre las malezas, de las cuales emanaban fuertes olores, característicos al de marihuana.


Verificadas las mismas, se comprobó que contenían 410 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar, de una sustancia vegetal, las que al ser sometidos a la prueba de orientación arrojó resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa (Marihuana), con un peso total de 412, 785 kilos, valuada en 1.308.528 pesos.


Con el apoyo de guardacostas, movilidad terrestre y patrullas de infantería, se realizó un rastrillaje por las inmediaciones, con el objeto de hallar a los posibles responsables del alucinógeno, localizándose a un automóvil utilitario con dos hombres a bordo, que realizaban maniobras extrañas en proximidades al lugar en donde se halló la marihuana.


Del hecho se puso en conocimiento del Fiscal Federal Nº 2 de la ciudad de Posadas, Dr. Juan Carlos Tesoriero, quien dispuso el secuestro de las bolsas con el alucinógeno y los teléfonos celulares de los ocupantes del rodado, ambos quedaron supeditados a la causa y oportunamente serán citados por la justicia federal, a fin de determinar la responsabilidad de los mismos con el secuestro del estupefaciente.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas