SEGUINOS

PROVINCIALES

Incautan más de 600 kilos de marihuana en dos operativos

En la zona de Bonpland las fuerzas de seguridad que conforman el Operativo Conjunto Abierto de Frontera decomisaron tras una persecución que se inició en Santa Ana 518,45 kilogramos de marihuana. El segundo procedimiento se llevó a cabo en el sector ribereño de Eldorado, donde se secuestraron 121,237 kilos de cannabis sativa.

Los operativos
 

A raíz d (OCAF) implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, en la provincia de Misiones, ya se incautaron más de 37 toneladas de marihuana durante el 2017 como resultado del trabajo de las fuerzas federales. En esta oportunidad, luego de dos operativos por parte de la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval, se decomisaron 639 kilos de marihuana en la provincia. 

Los dos procedimientos forman parte del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Misiones, coordinado por el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaría de Fronteras. A través del programa, ya se incautaron más de 37.000 kilos de marihuana en la provincia de Misiones durante el transcurso de este año. 

Por un lado, efectivos del Escuadrón San Ignacio de la Gendarmeríallevaron a cabo tareas de inteligencia criminal y de vigilancia sobre un vehículo con prohibición de circular sospechado de transportar un cargamento de droga.    

A partir de la información obtenida, los efectivos que efectuaban controles vehiculares sobre la Ruta Provincial Nº 103, en la localidad de Santa Ana, procedieron a detener la marcha del vehículo, un Renault Kangoo tipo “utilitario”. El conductor hizo caso omiso de la orden y se dio a la fuga embistiendo los conos del puesto de la fuerza. 

Luego de una persecución, al arribar a la localidad de Bonpland el conductor tomó un camino secundario de tierra donde finalmente detuvo la marcha bruscamente y abandonó el auto, huyendo por el monte. 

Por cuestiones de seguridad se trasladó el vehículo hasta el asiento del Escuadrón interviniente para el pesaje de los bultos; los 598 paquetes contenían un total de 518,45 kilogramos de marihuana. Intervino en el caso la Fiscalía Federal de Oberá. 

Paralelamente, la Prefectura Naval, fuerza a cargo de Eduardo Scarzello, incautó un cargamento de 121 kilogramos de marihuana en la ciudad de Eldorado. 

Durante la madrugada del sábado, mientras una patrulla de la institución vigilaba la zona de “Puerto Pomelito”, sobre el kilómetro 1.831 del Río Paraná, se detectó un bote abandonado sobre la costa. Al inspeccionarlo, se hallaron dos bolsas de arpillera con 120 paquetes, los cuales cargaban 121,237 kilos de marihuana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas