SEGUINOS

POLICIALES

Incautan más de 7 kilos de marihuana que llevaba un pasajero

Incautan más de siete kilos de marihuana escondidos en una valija de un micro de larga distancia. Fue a través de la Gendarmería Nacional, que realizó el operativo, junto con la ayuda del perro antinarcóticos “Laika” en la localidad de Puerto Rico.

“Vamos a seguir trabajando junto a las fuerzas federales y las autoridades judiciales en la lucha contra el narcotráfico”,
aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Tenemos el mismo objetivo: llevarles tranquilidad a los
argentinos”.

El procedimiento “Laika” se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía local, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

Efectivos de la Gendarmería Nacional, institución que encabeza Gerardo Otero, desarrollaron controles vehiculares sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 12. Allí, interceptaron un ómnibus proveniente de Iguazú y con destino final en La Plata.

El personal de la fuerza, junto con el perro antinarcóticos “Laika”, requisó la bodega del rodado y detectaron una valija con fuerte olor a marihuana. Ante la presencia de testigos y el dueño del equipaje, abrieron el bolso y hallaron 7,217 kilogramos del estupefaciente fraccionado en ocho paquetes tipo ladrillos.

Bajo las órdenes de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Oberá, se detuvo al involucrado y se decomisó el total de la droga. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas