SEGUINOS

POSADAS

Incautan más de una tonelada de marihuana y detienen a un hombre

Fue como resultado de dos operativos y de intensos patrullajes en zonas “estratégicas”. Efectivos de Prefectura Naval Argentina secuestraron, en la madrugada de este domingo, más de una tonelada de marihuana y detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina, en dos operativos realizados en Misiones, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación en la prevención de ilícitos.

El primer procedimiento se desarrolló a la altura del kilómetro 1670 del río Paraná, en la localidad de Corpus, mientras una patrulla de la institución realizaba recorridos en la zona, y observó que una camioneta, en actitud sospechosa, ingresaba a un camino terrado en dirección a la costa.



Con la presunción que se trataba de un ilícito, se solicitó apoyo terrestre y se destacó un móvil a fin de interceptar el vehículo. Seguidamente, la patrulla condujo en dirección al río y al no dar con los responsables, realizó un intenso rastrillaje por las inmediaciones.



Luego de una intensa búsqueda, los efectivos hallaron 18 bultos de grandes dimensiones en la costa, una embarcación a remos abandonada y a bordo de la misma encontraron otro cargamento con numerosos bultos.



Las pruebas de narcotest dieron resultado positivo para el tipo cannabis sativa (marihuana), obteniendo un total de 822 “panes” y un peso de 1.047,490 kilos de estupefacientes.



Intervino en el hecho el Fiscal Federal Nº 2 de Posadas, Dr. Juan Carlos Tesoriero, quien dispuso el secuestro de la droga y la embarcación.
Además, en la localidad misionera de Iguazú, los efectivos detuvieron a un ciudadano argentino y tras efectuarle una requisa en la mochila que éste transportaba, hallaron 22 paquetes tipo ladrillos de distintos tamaños, obteniendo un total de 19.05 kilos de marihuana.




Se dio intervención al Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo del doctor  José Luis Casals, quien por intermedio de la Secretaría de Turno de la Dra. Vilma Valle Ruidiaz, dispuso la detención del involucrado y el secuestro del estupefaciente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas