SEGUINOS

POLICIALES

Incautan mercadería extranjera por más de 5,5 millones de pesos en Iguazú

La Policía de Seguridad Aeroportuaria secuestró gran cantidad de mercadería de contrabando valuada en más de 5.500.000 de pesos en Iguazú, provincia de Misiones.

Tras varios operativos realizados durante mayo, enmarcados en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) de Misiones -que impulsa el Ministerio y coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos- y con la coordinación del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Guerrero, el personal de la fuerza que comanda Alejandro Itzcovich incautó 217 encomiendas con diversas mercancías de origen extranjero que no contaban con el aval aduanero correspondiente.

Al realizarse la apertura de los mismas, bajo las órdenes del magistrado interviniente, los oficiales aeroportuarios hallaron 12.568 anteojos de sol y 27.160 de aumento tipo recetados; 291 prendas de vestir; 37.820 juguetes; 840 linternas recargables y 931 celulares con 128 repuestos, los cuales arrojaron un valor de 5.513.737 pesos. Todo el material secuestrado se pondrá a disposición de la División Aduana de Iguazú, DGA-Afip, por orden del juzgado actuante.

Descargar Semanario Seis Páginas