SEGUINOS

POLICIALES

Incautan paquetes de marihuana mezclados con café dentro de un freezer

image_pdfimage_print

Personal de Gendarmería secuestró 75 kilos 683 gramos de marihuana ocultos en el interior de un electrodoméstico de refrigeración trasladado como encomienda. Este procedimiento se llevó a cabo en San Vicente.

Efectivos de la Sección San Vicente dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”, mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 14, detuvieron a un camión de la empresa de una empresa de correos que transportaba encomiendas.

Al momento de la inspección, el can antinarcóticos “Popy” reaccionó de manera exaltada como habitualmente lo hace ante estupefaciente, al pasar ante un bulto de grandes dimensiones que contenía un freezer sellado y con film de embalar.

Mediante la autorización correspondiente por parte del Juzgado Federal de Oberá, los funcionarios realizaron la apertura de la encomienda detectando en el interior del aparato refrigerador, cinco bolsas de plástico que acondicionaban 88 paquetes rectangulares mezclados con café, comúnmente utilizado para disimular el olor característico de la marihuana.

Al ser sometido las pruebas de campo Narcotest, arrojó positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 75 kilos 683 gramos.

El Magistrado interviniente orientó el decomiso del estupefaciente.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445