SEGUINOS

POSADAS

Incautan precursores químicos en el Puente, un detenido

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) , a través de la División Aduana de Posadas, secuestró un total de 6 litros de precursor químico que podría haberse utilizado para la elaboración de estupefacientes.

El procedimiento se realizó en el puente internacional San Roque Gonzalez de Santa Cruz. En oportunidad de ingresar una moto procedente de Encarnación – República de Paraguay, se procede al control de rutina. El vehículo era conducido por un persona de nacionalidad paraguaya detectando que transportaba en una mochila botellas con contenido transparente por lo que se deriva al sector de Dársenas para un control más exhaustivo.


De la revisación, ante testigo hábiles, se contabilizan 6 (seis) botellas plásticas de 1 litro cada una conteniendo acido acetico (glacial) Marca biopack de Industria Argentina, con leyenda Se.dron.ar N° 65/97.

El procedimiento culminó con el secuestro de la motocicleta y la detención de un hombre de nacionalidad paraguaya, que quedaron a disposición del Juzgado Federal Secretaría N° 4 a cargo de la Dr. Sergio Salvi Grabulosa, por el presunto delito de transportar mercaderia prohibida. Por tratarse de un precursor quimico para elaboración de estupefaciente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas