SEGUINOS

POLICIALES

Incautan tarjetas de memoria y adaptadores valuados en casi 4 millones de pesos

El cargamento era trasladado en una camioneta pickup de color azul. Los efectivos de la Prefectura Naval interceptaron a los responsables de la maniobra ilegal cuando transitaban desde la ruta de acceso a una fábrica hacia la zona ribereña de Puerto Libertad Tras dar cuenta del contrabando de tarjetas de memoria y adaptadores, se confirmó que la mercadería estaba valuada en casi cuatro millones de pesos.

“Este procedimiento fue posible gracias a un plan integral de controles y patrullajes en puntos estratégicos del territorio. Vamos a seguir por este camino para prevenir y combatir los delitos complejos en todo el país”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

La operación “Memoria Clandestina” fue desarrollada por la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- cuando, en horas de la tarde, los uniformados efectuaban un patrullaje por un camino terrado a la altura del Paraje Puerto Carolina, ubicado a la altura del kilómetro 1.865 del río Paraná.

 

Allí los efectivos detectaron al rodado y le dieron la voz de alto. Luego de identificar al conductor y al acompañante, inspeccionaron la camioneta y constataron que había diez cajas con 12.674 tarjetas de memoria micro SD de distintas capacidades de almacenamiento y adaptadores de industria taiwanesa.

Descargar Semanario Seis Páginas