SEGUINOS

POSADAS

Incautan una tonelada de marihuana valuada en 4 millones de pesos y detienen a cuatro personas

En procedimientos llevados a cabo en las últimas horas por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, se logró incautar una tonelada de marihuana ingresada desde el Paraguay en momentos en que sobre la costa del Paraná había una densa neblina. El primero de los procedimientos se realizó a la altura del km. 1.717 margen izquierda del río Paraná, en lugar conocido como San Gotardo y el segundo, en las inmediaciones de Puerto Maní. En total de droga secuestrada en los tres procedimientos ascendió a los 1.002,166 kilos, valuada en 4.036.779,90 pesos, mientras que los cuatro detenidos son mayores de edad.

Los operativos se efectuaron en el centro y norte de la Provincia de Misiones, cuando los prefecturianos efectuaban patrullajes en prevención de actividades delictuosas.



El primero de los procedimientos se realizó a la altura del km. 1.717 margen izquierda del río Paraná, en lugar conocido como San Gotardo cuando una patrulla de la Prefectura Libertador General San Martín detectó que varias personas manipulaban bultos en la costa, por lo que al impartirse la voz de “Alto Prefectura”, los individuos huyeron en distintas direcciones, siendo detenidas dos de nacionalidad paraguaya, contabilizándose en el lugar 19 bolsas de arpillera que contenían 380 panes prensados de marihuana, con un peso total de 417,260 kilos.



En tanto que un camino costero progresivo al km. 1.800 del mencionado cauce, la Prefectura Eldorado sorprendió a dos sujetos (un argentino y un paraguayo) que se desplazaban en forma sospechosa en dirección al casco urbano de la localidad de Puerto Piray, llevando uno de ellos un bolso de manos y en su interior 19,704 kilos de cannabis sativa (marihuana).



Por otra parte efectivos de la Prefectura Puerto Maní, al transitar a la altura del km. 1.664 margen izquierda del río Paraná, observaron huellas de pisadas de personas en la costa que se dirigían hacia una zona boscosa, por lo que se realizó un rastrillaje hallando a poca distancia diseminadas entre las malezas 22 bolsas de arpillera con 547 panes prensados de marihuana cuyo peso arrojó 565,205 kilos, al efectuarse un amplio recorrido por las inmediaciones no se pudo hallar a él o los posibles responsables de la mercadería.



Intervinieron en los hechos los Juzgados Federales de la ciudad de Eldorado y Posadas respectivamente, labrándose las actuaciones correspondientes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas