SEGUINOS

POSADAS

Incautaron 2.600 kg de mercadería que pretendía ser ingresada al país sin certificación

Debido al éxodo turístico proveniente de Paraguay durante el fin de semana, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), intensificó las tareas de control en el Puente Internacional Posadas-Encarnación.

Durante las tareas de control rutinario en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz se tomaron acciones operativas que fueron realizadas por personal técnico del Centro Regional Corrientes-Misiones quienes decomisaron 2.600 kg de productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal, entre ellos, plantas, quesos, carnes, frutas, semillas y embutidos.

Esta mercadería fue detectada en diferentes vehículos y carecía de documentación que ampare su traslado e importación. Por tal motivo, el SENASA que realiza controles a lo largo de toda la frontera, procedió al decomiso y la destrucción de la mercadería para prevenir la entrada de potenciales enfermedades y mantener controlado el nivel zoofitosanitario del país, según lo establecen las resoluciones 295/99 y 299/99.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas