SEGUINOS

PROVINCIALES

Incautaron 40 kilos de marihuana y hay diez detenidos; seis de ellos fueron atrapados en Misiones

Gendarmería desbarató una banda que se dedicaba al tráfico de estupefaciente en envíos postales. Se incautaron 40 kilos de marihuana, vehículos, teléfonos celulares y elementos de interés para la causa. Hay diez sospechosos detenidos. Los allanamientos simultáneos se realizaron en las provincias de Misiones, La Rioja y Buenos Aires.

Por disposición del Juzgado Federal de Eldorado, efectivos del Escuadrón 13 “Iguazú” realizaron tareas de investigación que permitieron establecer que una organización narcocriminal se encargaba de enviar estupefacientes desde Puerto Iguazú hacia distintos puntos del país, adquiriendo la droga en Paraguay.

Ante este hecho, efectivos de distintas Unidades de la Fuerza efectuaron el registro simultáneo de seis inmuebles, con el fin de detener a los integrantes de la banda. Los funcionarios decomisaron 40 kilos de “cannabis sativa”, cinco vehículos, celulares y documentación de interés. Logrando detener a diez personas (seis en Misiones, tres en La Rioja y uno en Buenos Aires).

La banda realizaba el acopio de los estupefacientes en Puerto Iguazú y trasladaba los cargamentos  interprovincialmente enviando encomiendas con diferentes producto que ocultaban la droga.

En la Rioja el seguimiento de una encomienda cargada con un secarropas, se comprobó que en su interior ocultaba paquetes de marihuana. Esto permitió dar con los responsables de la distribución en esa provincia.  El Juzgado Federal de ElDorado dispuso la detención de los involucrados, el decomiso de la droga y la totalidad de elementos hallados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas