SEGUINOS

POSADAS

Incautaron 750 kilos de marihuana en Jardín América

Gendarmería Nacional decomisó este lunes 754, 540 kilogramos de marihuana que eran transportados en un vehículo robado. El operativo se realizó en la provincia de Misiones, en el marco del “Operativo Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.

Efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” controlaban la Ruta Provincial N° 7, altura acceso al Aero Club de la localidad de Jardín América, cuando observaron que al arribar al punto de control, el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok hizo caso omiso a las indicaciones de detención y aceleró la marcha.
Personal de la Fuerza inició una persecución, pero a los dos kilómetros el conductor perdió el control del rodado, dejándolo en la banquina y perdiéndose en la vegetación del monte.
Al momento de efectuar la requisa sobre el vehículo los gendarmes detectaron 28 bolsas de arpillera que contenían 906 paquetes con 754,540 kg marihuana.
Los uniformados, al consultar los antecedentes del rodado, constataron que el dominio colocado en la camioneta no poseía impedimentos para circular, pero al verificar el número de chasis y motor estampados en el mismo arrojaron su dominio real, y que sobre el vehículo pesaba “`pedido de incautación” por robo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Intervino la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, que dispuso la incautación de la droga, el rodado y otros elementos de interés para la causa.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas