SEGUINOS

POSADAS

Incautaron marihuana valuada en más de 500 mil pesos

La Administración Federal de Ingresos Públicos detectó en el carril de ingreso a Posadas del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz más de 100 kilogramos de marihuana que estaba oculta en varios compartimientos de un automóvil. El avalúo de la mercadería es más de 500 mil pesos.

El procedimiento sucedió cerca de las 23 del viernes 18, en momentos en que un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, conducido por una mujer -de nacionalidad paraguaya- y acompañada por otra de nacionalidad argentina, se presenta al control de ingreso al país del mencionado paso fronterizo.

En la oportunidad, fue atendida por un funcionario de aduana, quien se percató de irregularidades en el baúl del rodado, por lo que fue derivado a control secundario para una inspección mas exhaustiva, detectándose dentro del paragolpe delantero, paragolpe trasero, paraflamas del capot, guardabarros traseros, y debajo del torpedo, varios paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar marrón, característica de los denominados ladrillos de marihuana. Éstos fueron sometidos al narcotest correspondiente a la mencionada variedad de droga, arrojando resultado positivo, con un peso total de 125,754 kilogramos, valuados en más de 500.000 pesos.


El Juzgado Federal de Posadas instruye que se secuestre la droga y el vehículo y se detenga a los ocupantes del rodado por hallarlos prima facie incursos en el delito de “Tentativa de Contrabando de Importación de Estupefacientes” previsto y penado por los Art. 863 y 864 del Código Aduanero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas