SEGUINOS

POSADAS

Incautaron más de 17 kilos de marihuana en la Terminal de Posadas

Personal del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería, realizó el procedimiento el jueves 29, alrededor de las 19, mientras desplegaban tareas de control de rutina en la Terminal de Ómnibus de la ciudad. El colectivo en el cual se encontraban los 17 kilos de marihuana era de una línea que tenía como destino final la ciudad de La Plata, Buenos Aires. Dos personas de nacionalidad paraguaya quedaron detenidas.

Los efectivos observaron en el interior un bolso de gran volumen y una mochila, los cuales a simple vista denotaban un peso excesivo y no habían sido despachados en la bodega del micro  como normalmente se realiza respecto a los equipajes que no son de mano de gran porte, sino que “extrañamente” eran transportados entre las butacas lo cual despertó las sospechas de los uniformados.



 



En presencia de testigos hallaron en el interior de los bolsos varios paquetes recubiertos en cinta de embalar color ocre, similar a ladrillos de marihuana, perfectamente acondicionados entre gran cantidad de prendas de vestir.



 



Tanto del bolso como de la mochila se extrajeron un total de nueve paquetes respectivamente, los cuales al ser sometidos a una pequeña muestra tomada al azar el narcotest reaccionó en forma positiva demostrando que se estaba  ante la presencia de cannabis sativa (marihuana)y que arrojó un peso de diecisiete kilos con cuatrocientos ochenta y tres gramos.



 



Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Posadas quien ordenó la detención de las personas, una mujer de 53 años y un joven de 22 años, ambos de nacionalidad paraguaya quienes permanecen detenidos a disposición del magistrado interviniente.



 



El estupefaciente secuestrado fue valuado en más de 69 mil pesos.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas