SEGUINOS

Educación

Incendiaron una escuela para adultos

Los daños fueron totales lamenta la directora Gladys Edid Ruiz, de la Escuela para Adultos N° 18 del barrio Fátima. Las llamas alcanzaron la sala de informática, el laboratorio que a la noche sirve también de peluquería para el taller, la dirección, aulas, mesas, sillas, “un horno eléctrico, un aire acondicionado”.

Y da cuenta que mucho de lo así afectado “fue comprado con mucho sacrificio, con rifas, con donaciones que hicieron las profesoras”. Lamentó especialmente “porque esto es obra de chicos del barrio, a quienes los padres no les hablan explicándoles que la escuela es el camino que tienen para salir de la situación en la que se encuentran hoy”.

Explicó que ahora se reunirá con la supervisora de su zona para evaluar los daños. “Y después empezaré a recorrer lugares en busca de ayuda. Agradezco la solidaridad que nos hizo llegar Marilú (Stella Maris) Leverberg, de la Udpm (Unión de Docentes Provinciales de misiones) y Luis Capaia, director de Enseñanza de Adultos”.

Comentó igualmente que este martes estuvieron reunidas directoras de las escuelas para adultos. “Porque no fuimos los únicos atacados, otras escuelas también fueron incendiadas”.

La escuela de Fátima cuenta con 250 alumnos. “Ese es siempre el número cuando comenzamos las clases, después va bajando. Pero tenemos también talleres adema´s de la escuela primaria: reparador de PC, electricidad, peluquería. Y esos talleres atraen a mucha gente porque los capacitan en oficios”., añadió. Ruiz además de directora de la Escuela para Adultos es docente de la Escuela N° 521 que funciona en el turno mañana.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas