SEGUINOS

REGIONALES

Incendio de la Municipalidad: encarnacenos exigen el esclarecimiento del hecho y la captura de los responsables

Durante la tarde de este domingo, un grupo de ciudadanos se reunió en la plazoleta municipal Francisco Solano López, de Encarnación, donde expresaron su indignación ante el incendio y robo ocurrido en la Municipalidad de Encarnación. Tras el siniestro sufrido en la planta baja del edificio municipal, se suspendió para este lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de Marzo, la atención al público de las áreas administrativas afectadas.

 

El pedido unánime de la concurrencia fue el esclarecimiento del hecho y la captura de los responsables.

En la oportunidad, se hicieron presentes en el mitin ciudadano el presidente de la Junta Municipal César Rojas, el Concejal Andrés Morel y Carlos Fernández quienes hablaron sobre lo ocurrido.

Rojas al momento de condenar lo ocurrido señaló que esperan resultados de los peritajes correspondientes. “No sabemos qué es lo que pasó, se están hablando de muchas cuestiones se está haciendo conjeturas pero de ahí no pasa, se lleva al plano político, llevaron a ataques entre partidos a algunos concejales, pero nosotros no queremos entrar en eso de hacer cuestionamientos sin tener la verdad, sin tener informaciones para saber esto es lo que pasó” (sic), señaló durante una entrevista sobre lo ocurrido.

Por su parte, el Concejal Fernández refirió : “Nos robaron y nos quemaron”, el mismo expresó “Para mí está claro que esto fue un atentado fríamente planificado desde personas que no sabemos quiénes son, pero que no pudieron actuar aisladamente, esto no es un loco que se le ocurrió un día venir hacer algo esporádico, robar y quemar la institución municipal, esto fue pensado porque es el aniversario de la ciudad de Encarnación” resaltó.

Al ser consultado sobre a quienes acusa del hecho el mismo respondió no podía dar una acusación puntual hacia nadie en concreto “pero sí puedo decir que nadie, ningún ciudadano de bien de la ciudad de Encarnación sería capaz de hacer algo así”. (Itapua en Noticias)

Descargar Semanario Seis Páginas