SEGUINOS

POLICIALES

Incendio en la Chacra 100: el fuego se originó por falla eléctrica en una de las casas

Cinco dotaciones de bomberos extinguieron incendio que devoró 5 casas de madera y 16 piezas en Villa Hollywood, de Posadas. El trabajo terminó alrededor de las 2 de la madrugada de este viernes, las tareas periciales determinaron que el fuego se originó por falla eléctrica en uno de los habitáculos.

Cerca de la medianoche, un voraz incendio fue extinguido por 5 dotaciones de Bomberos y efectivos de 5 comisarías. Se trata de un inquilinato de 5 casas de madera y 16 habitaciones en Villa Hollywood situado en avenidas Zapiola y Chacabuco.

La magnitud de la emergencia advertida al 911 derivó el total de policías quienes trabajaron arduamente y lograron apagar las fuertes llamas que devoraron 5 casas y 16 piezas –de alquiler- y evacuaron a más de 10 familias. Las habitaciones eran de condiciones precarias y de madera.

El trabajo terminó alrededor de las 2 de esta madrugada, las tereas periciales determinaron que el fuego se originó por falla eléctrica en uno de los habitáculos.

Las familias –todas ilesas- fueron llevadas por Defensa Civil a los salones de la Parroquia Santa y Nuestra Señora de la Asunción.

Trabajaron Bomberos San Isidro, Oeste y Centro, también Bomberos Voluntarios de Villa Dolores e Itaembé Mini, además del camión Cisterna de la empresa S.A.M.S.A.

Minutos después de conocida la noticia, llegó hasta el lugar un equipo del Ministerio de Derechos Humanos, sumándose a la tarea conjunta entre bomberos, policía, Subsecretaría de Protección Civil y Samsa.

Junto con las autoridades barriales, se gestionó el albergue de los damnificados en los salones comunitarios de la Iglesia Santa Rita y Nuestra Señora de la Asunción.

En el primero pasaron la noche 21 familias, entre ellos seis niños pequeños y cuatro adultos mayores, uno de ellos discapacitado. En tanto, en el salón de la chacra 101 (nuestra Sra. De la Asunción) se pudo albergar a 15 personas.

Solidaridad colectiva

Desde el Ministerio de Derechos Humanos se acercaron las donaciones que resultan del ropero comunitario, campaña que permanece activa durante todo el año. Por ello y a fin de fomentar la solidaridad como un ejercicio colectivo en la promoción de valores humanos, se invita a la comunidad a participar acercando calzados, indumentaria para niños, adolescentes y adultos, hombres y mujeres, productos de aseo personal, frazadas, toallas, ropa de cama, útiles escolares entre otros elementos de uso cotidiano. Los mismos serán entregados a las familias que perdieron todos sus bienes en el mencionado siniestro.

Las donaciones se reciben de lunes a viernes de 08 a 13 horas en Félix de Azara Nº 2440 (entre Tucumán y Santiago del Estero)