SEGUINOS

POSADAS

Incendio trágico: piden rechazar pedido de excarcelación del sospechoso

El fiscal de Instrucción Cristian Antúnez Nerenberg se pronunció en contra del pedido de excarcelación del hombre que está detenido desde la semana pasada, acusado de haber provocado el incendio que se cobró la vida de dos de sus sobrinos y de su ex suegro. En la indagatoria el imputado negó haber iniciado el fuego. Juan Pedro Bogado (39), quien está sospechado de haber iniciado un incendio en la zona de la Terminal de Posadas que dejó un saldo de tres muertos, declaró ante el juez de Instrucción Fernando Verón e intentó desvincularse del hecho que ocurrió en la noche del pasado jueves en Posadas.

Bogado sostuvo ante el magistrado que esa noche había estado bebiendo junto a su ex suegro y que luego se fue a acostar en al vivienda de su ex pareja. El imputado dijo que al despertarse tenía el fuego encima y sólo atinó a correr hacia afuera de la casa ubicada en la intersección de las calles Amalia Vera y 120, cerca de la Terminal de Ómnibus de Posadas.



El defensor oficial Ricardo Venialgo presentó un pedido de excarcelación del imputado por considerar que el incendio no fue provocado por Bogado, pese a que son varios los testigos que lo sindican como el responsable.



El fiscal Cristian Antúnez Nerenberg se pronunció este miércoles en contra del pedido de Venialgo y ahora debe resolver el juez Verón. Todo hace presumir que el planteo será rechazado, ya que la pena prevista para un incendio intencional con víctimas humanas va de ocho a 20 años de prisión, de acuerdo con lo establecido por el inciso 5 del Artículo 186 del Código Penal. Dicho apartado establece que se castigará con “reclusión o prisión de ocho a veinte años, si el hecho (incendio) fuere causa inmediata de la muerte de alguna persona”.



El hecho por el cual Bogado está detenido ocurrió en la noche del jueves de la semana pasada en una vivienda colectiva ubicada en la calle 120 y Amalia Vera. En ese lugar, el fuego se cobró la vida de Martín León (64), ex suegro del sospechoso; y los nietos de éste, Oscar Nahuel León (2) y Luzmila Soledad Silvero (4).



El fuego se inició cerca de las 22.00 y fueron cinco las dotaciones de Bomberos concurrieron al lugar, donde trabajaron más de dos horas para combatir las llamas, que cobraron gran altura debido a que la construcción era de madera y allí se había almacenado una importante cantidad de cartones y otros elementos reciclables.



De acuerdo con los primeros testimonios recogidos por la Policía, Nélida León mantuvo una discusión con Bogado luego que éste le dijera que tenía previsto quedarse a dormir allí. Ofuscado por la negativa de la mujer, el hombre habría reaccionado violentamente y luego inició el fuego que se cobró la vida de dos de sus sobrinos y de su ex suegro. Fuentes policiales dijeron que el hombre fallecido residía allí junto a sus tres hijas y los nietos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas