SEGUINOS

POSADAS

Incendios: con un plan y equipos, Misiones está controlada

Así lo sostuvo la ministra de Ecología, Viviana Rovira. En lo que va del año, el área que representa intervino en 13 incendios con el Plan de Manejo del Fuego. “Es muy importante el trabajo en conjunto que se realiza y se organiza con diferentes fuerzas, instituciones. Codo a codo trabajan Bomberos, Policías, el colono, los vecinos, todos”, destacó en el programa /6p que se emite por /c6 y Canal 12 de Cablevisión. En este contexto, explicó que la provincia cuenta con un avión vigía, un hidrante y un grupo de profesionales que se desempeña de manera articulada para intervenir en los hechos. La funcionaria agregó que “casi el cien por ciento de los incendios son originados por el hombre. Hay que tomar conciencia de esto porque los pequeños descuidos pueden terminar siendo muy graves”.

Desde el Ministerio de Ecología difunden que al arrojar una colilla de cigarrillo o fósforo por la ventanilla de un vehículo, se puede causar un incendio, como así también una fogata mal apagada, una quema de pastos, ramas y cualquier otro elemento. Hay líquidos que también pueden generar siniestros, como los combustibles derivados del petróleo, alcoholes y sus sub-productos como pinturas, barnices y ceras. Los gases utilizados en soldaduras o refrigerantes llamados gases industriales también poseen alto nivel de volatilidad.



Ecología expresó que “la evaluación que podemos hacer de todo el trabajo es la misma que genera el Plan Provincial de Manejo de Fuego. Estamos muy bien organizados, tenemos también a los brigadistas y los equipos”.



Agregó que en la mayoría de los incendios se pudo determinar la causa y destacó la participación de los vecinos, quienes son fundamentales para activar el operativo. “Ellos tienen que dar aviso del foco, ahí el avión vigía se encarga de localizar y se llama al hidrante para que actúe”, remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas