SEGUINOS

POSADAS

Incendios: falta más capacitación y articulación entre organismos para afrontarlos

Tras la experiencia acumulada que tiene la ciudad en situaciones de incendios en mediana escala, el equipo de /c6 decidió realizar un relevamiento para constatar si tanto el espacio físico público, los edificios como los recursos humanos cuentan con los requisitos necesarios para afrontar incendios de grandes proporciones. La Dirección Bomberos de la Policía tiene cuatro sedes en Posadas, distribuidas en Cuartel Central, zona Centro, Oeste, Sur. Además, más próxima a la ciudad capital se halla la de Garupá. Según normas internacionales, cada 400 metros de distancia tiene que haber una boca hidrante, es decir, una toma de agua diseñada para proporcionar un caudal considerable en casos de incendios. Esta medida es respetada en el casco céntrico, sin embargo la potencia que emanan es de 500 grados, siendo que deberían ser de 900. En el programa 6 Páginas se difundió el informe con algunas consideraciones.

Por otro lado, la división de Bomberos trabaja en conjunto con la Municipalidad de Posadas para verificar y habilitar las instalaciones edilicias, siempre que cuenten con los requisitos solicitados, entre los que figuran la salida de emergencia, matafuegos y bocas hidrantes. Pero estos edificios – sanatorios, comercios – acceden a una habilitación provisoria, es decir, que no cuentan con las condiciones básicas para prevenir cualquier tipo de accidente.



Con respecto a los recursos humanos que la ciudad capitalina posee, se necesitan capacitarlos con mayor insistencia en conocimientos y prácticas para que puedan estar preparados frente a situaciones de incendios a grandes escalas.



Por lo tanto, es necesario que la Comuna tome un carácter más riguroso a la hora de las habilitaciones en edificios, que las empresas encargadas de autorizar el aumento de las potencias de las bocas hidrantes accedan a la norma internacional y que el personal de bomberos cuente con una mayor capacitación.



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas