SEGUINOS

POSADAS

Incendios rurales: la Mesopotamia ya cuenta con cuatro aviones hidrantes

Corrientes cuenta con un avión hidrante más, que está apostado en la zona de Santa Rosa, sobre la ruta Nacional 118 en el km.72, 5. Esta aeronave se suma a las tres ya existentes en la región Mesopotámica -una en la localidad correntina de Paso de los Libres-, una en Apóstoles y una en la entrerriana de Colón– y que tienen como objetivo fundamental la lucha contra los incendios rurales.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación y el Plan Nacional de Manejo del Fuego, en convenio con el Gobierno provincial, hicieron el envío.



 



En el caso de ocurrir un siniestro (incendio), en Corrientes el organismo responsable de evaluar y autorizar su uso – si lo considera necesario- es la Dirección de Recursos Forestales.



La Pista de Aterrizaje ubicada en el predio de la firma “Augusto Millán S.A.”, sobre la ruta Nacional 118 en el km.72, 5 desde febrero de este año se suma a las más de cuarenta pistas distribuidas estratégicamente en el territorio provincial.



Los Incendios Rurales generan cuantiosas pérdidas tanto de recursos humanos, naturales y patrimonios culturales. En Corrientes la lucha contra esta problemática esta centrada en la prevención, sensibilización y capacitación, con el objetivo que de que los productores en particular y la población en general adopten buenas prácticas en el uso y manejo del fuego.



Corrientes tiene hoy 450.000 has de Bosques Implantados, la protección de este recurso natural renovable -que en los últimos años ha tenido un marcado crecimiento en el producto Bruto Geográfico (PBG). (Corrientes Hoy)




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas