SEGUINOS

POSADAS

Incentivaba al consumo de alcohol a través de certamen de canto, fue intimado

Desde el jueves 21 al domingo 24 se procedió a la intimación de un local comercial ubicado en el centro de la ciudad de Posadas que promocionaba un concurso en el cual se estimulaba el consumo de bebidas alcohólicas, denominado “Cantando por un trago”. Desde la Secretaria municipal de Gobierno recordaron que este tipo de promociones donde se incentiva el consumo de alcohol se encuentran expresamente prohibidas en el artículo 31 inc. e) de la Ordenanza 1914/0, el cual dispone: “Está prohibida la realización de competencias y/o sorteos donde se estimule el consumo de bebidas alcohólicas tipo canilla libre, barra libre, happy hour, etc.”.

En inmediaciones de las avenidas Uruguay y Monteagudo se realizaron actuaciones en ocasión de haber detectado que en un domicilio particular se expendían bebidas alcohólicas sin habilitación comercial y en horario prohibido, procediéndose al decomiso de las bebidas en poder del particular que se encontraba comprando.

Asimismo, se labraron 39 boletas de inspección a locales comerciales con actividad nocturna, controlando todo lo referente al cumplimiento de las normas vigentes, (cumplimiento de horarios de expendio de alcohol, horario de cierre de locales bailables, la no presencia de menores en lugares no habilitados, ocupación de la vía pública, etc.).

En tanto que el sábado los agentes dependientes de esta Dirección General de Control Comunal colaboraron con el buen desarrollo de eventos culturales realizados por el día de San Juan.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas