SEGUINOS

POSADAS

Incentivan la creación de orquestas en las escuelas

“Orquestando, la orquesta del Bicentenario”, es el nombre de un grupo de pequeños músicos que interpretó algunas obras en las instalaciones del Ministerio de Educación en la mañana de este jueves, y forman parte de los coros educativos que cuenta la Tierra Colorada. El titular de la cartera educativa, Luis Jacobo, manifestó que conformaron un centro de estudios musicales en la provincia con el propósito de “multiplicar” el número de los establecimientos que le dediquen un tiempo a este tipo de expresión artística. “Nos adherimos a un programa nacional que donó instrumentos a este grupo, y a partir de él nos propusimos trabajar para que cada vez sean más las escuelas involucradas en esta actividad”, destacó.

Por su parte, la coordinadora de “Orquestando”, comentó que trabajan con chicos de escuelas públicas con niños desde los 4 años hasta 16, dentro de “Los Grillitos Sinfónicos”, pero que a través de un programa nacional en el año del Bicentenario pudieron conseguir la donación de instrumentos musicales.  “Este proyecto funciona en la escuela 110, en la 828 y en el Cep n°3 de Garupá.


 


El recientemente creado centro de educación musical reúne a este coro educativo y tiene el propósito de incorporar cada vez más grupos musicales. En este sentido, dijo que “esto está bueno. Los chicos aprenden mucho, a compartir a integrarse con sus pares a través de la música. Es una experiencia muy linda”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas