SEGUINOS

Sin categoría

Incineran 17 toneladas de marihuana y 428 kilos de cocaína

Se realizó en un establecimiento de la localidad bonaerense de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, la quema de 17.354 kilogramos de marihuana y 428 kilos de cocaína secuestrada por la Gendarmería en operativos realizados en Misiones, Chaco, Salta, Corrientes y Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, en el marco de causas por narcotráfico llevadas adelante por Jueces Federales de esas jurisdicciones. La ministra de Seguridad, Nilda Garré, junto a autoridades de Gendarmería y Jueces Federales, supervisó la incineración.

La destrucción de los narcóticos estuvo a cargo de la Gendarmería Nacional y se llevó a cabo en el horno semipirolitico de doble cámara de combustión con lavador de gases y monitoreado continuo de emisiones de la firma Desler S.A, en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.



Además de Garré, asistieron el Director Nacional de Gendarmería, Comandante General D Héctor Schenone, la secretaria de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño, el subsecretario de Delitos Complejos, MiguelRobles, Jueces y fiscales. 



Para la actividad se desplegó un importante operativo de seguridad sobre el traslado de la droga a desnaturalizar (nombre técnico del proceso de incineración) en el Gran Buenos Aires.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *