SEGUINOS

POSADAS

Incluir Salud finalizó el año entregando anteojos y valvas

En el Ministerio de Salud Pública, 26 beneficiarios del Programa Incluir Salud recibieron 47 anteojos, debidamente indicados por los especialistas; varias personas recibieron dos: para visión lejana y cercana. Además, dos titulares del Programa recibieron órtesis, entre ellos Antonela de 8 años de edad, con Mielomelingocele, del barrio San Onofre de Posadas, recibió un par de valvas. Luego, Florentina de 42 años de edad, vecina del barrio Evita de Posadas, recibió una órtesis para mano izquierda, ya que, sufrió una lesión del nervio radial de ese brazo, a los 5 años de edad. Estos elementos son necesarios, ya que mantienen en correcta posición el miembro afectado y complementan la rehabilitación.

El monto total de inversión en anteojos y órtesis es de $ 43.380.  

Tambien se entregó a Savino de 41 años de edad, oriundo del Municipio de Leandro N. Alem, una prótesis de pierna derecha, por amputación suprapatelar hace 2 años. 

Savino sufrió un accidente hace aproximadamente 11 años que le provocó reiteradas y severas infecciones por las que tuvo que ser amputado; con esta prótesis podrá volver a caminar con autonomía. La inversión en la misma es de  $ 95.000.

Las entregas estuvieron a cargo de la Responsable provincial del Programa Incluir Salud del Ministerio de Salud Pública, Dalila Bühl, y su equipo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas