SEGUINOS

POSADAS

Incluir Salud: “Hacemos un trabajo constante con el sector más vulnerable de la sociedad”

En su visita a los estudios de /6d la directora de Incluir Salud, Dalila Buhl, destacó la acción del programa que llega a aproximadamente 63.200 misioneros que forman parte del padrón. Los que reciben la ayuda tienen pensiones no contributivas y no cuentan con obra social. “Asistimos a personas de bajos recursos y a veces nosotros mismos tenemos que salir a buscarlas porque suelen desconocen que tienen una enfermedad o la están desarrollando”, puntualizó.

Agregó que “desde el lugar donde trabajo manejamos muchos expedientes y detrás de cada uno de ellos hay un paciente que necesita una silla de ruedas, una prótesis o un trasplante. Siempre digo que el escritorio no debe quitar la sensibilidad”.

Incluir Salud trabaja con los 43 hospitales que existen en Misiones y también con los distintos Caps. “Recorremos toda la provincia y vemos en qué condiciones están los pacientes para constatar las realidad. A veces se me escapan lágrimas al ver la situación en la que están algunos de los beneficiarios”, destacó.

“Uno a veces va a entregar una silla de ruedas neurológica que cuestan casi 50 mil pesos y a la vez ellos tienen otras necesidades, como medicamentos o pañales. A la gente le falta información y a nosotros nos falta comunicar mucho”, reconoció.

A su vez, comentó que desde el programa se coordina con el personal de Desarrollo Social de los municipios que se visitan para ampliar la cobertura a los beneficiarios. “Nación manda 180 pesos por cabeza. Ellos necesitan al menos una caja de medicamentos por mes, oxigeno domiciliario, entre muchas otras cosas y con lo que mandan nos tenemos que arreglar para financiar todo”, recalcó.

Respecto a las sillas de ruedas señaló que ya llevan entregadas 75 pero afirmó que “cuando se la damos a un chico, hay 20 más esperando”. En cuanto a los trasplantes, indicó que ya se han hecho siete con el programa, el cual incluye todos los costos y medicamentos. “Hay 143 misioneros que se hacen diálisis por semana y esperan ser trasplantados”, dijo.

“Somos 27 los que trabajamos con el Incluir Salud. Yo digo que lo que hacemos es un granito de arena pero los padres lo valoran tanto que dicen que nosotros aportamos un balde de arena y eso reconforta y aumenta las ganas de trabajar”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas