SEGUINOS

PROVINCIALES

Incluir Salud: más de 63 mil misioneros están dentro del programa y 82% de ellos tienen algún tipo de discapacidad

En total son 63.200. Muchas de ellas con enfermedades crónicas como la hipertensión; amputaciones; los que sufrieron un ACV; niños con parálisis cerebral e hidrocefalias. El programa beneficia a las personas con pensiones no contributivas y que no tienen obra social.

“Es una población muy vulnerable y el Ministerio de Salud de la provincia hace un gran esfuerzo con todo el potencial que tiene en la red sanitaria, en convenio con los recursos que se mandan desde el Ministerio de Salud de la Nación”, detalló la coordinadora provincial del programa Dalila Bülh.

Dijo que es un programa complejo de administrar por la población objetivo que tienen y señaló que en lo que va del año se entregaron 71 sillas de ruedas; audífonos a más de 50 personas; y prótesis quirúrgicas.  “La mayoría de las prestaciones de alta complejidad se hace dentro del hospital Madariaga. En la provincia hay 145 personas que poseen tratamiento de diálisis gratis, con un costo de 35 mil pesos por mes por cada paciente que el programa lo financia”, explicó.  

“Es una población muy vulnerable. Muchas veces nos vienen a pedir una cama o un techo, porque las necesidades son varias; allí debemos ver cómo articulamos con otras instituciones”, expresó.

Agregó que se llevan ejecutados unos 60 millones de pesos en prestaciones, teniendo en cuenta los tratamientos de alta complejidad que son muy costosos. “Esto sin contar los convenios directos con Discapacidad, donde Nación paga directamente”, resaltó.

“Uno de los problemas hoy es que no tenemos centros para realizar convenios porque no están categorizados, y eso requiere tener todas las habilitaciones al día”, comentó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas