SEGUINOS

POSADAS

Incorporan 15 megavatios para sostener la demanda eléctrica en Posadas

La inversión para la instalación de un equipamiento vital para la ampliación de la capacidad de la Estación Transformadora Posadas Centro supera la cifra de 1.200.000 pesos. En esta Estación se instala un centro compacto que permitirá la transformación del 100% de la capacidad del transformador actualmente montado, lo que incrementará en 15MW la potencia disponible en 13,2 kV. Desde Emsa aseguraron que esta reformulación mejorará el servicio en forma directa en los barrios aledaños a la avenida Centenario hasta la Calle 123. A la vez, esta línea “descargará” la actual demanda que existe sobre la subestación ubicada en Villa Cabello, con lo que también se mejorará el servicio en la península Iprodha.

Equipamiento moderno



El equipo consiste en un centro de maniobras apto para 13,2kV compuesto por un edificio prefabricado de hormigón armado; 4 celdas con interruptor automático, una de las ellas para la entrada del transformador y 3 para las salidas preensambladas de 13,2kV y equipos auxiliares.



Paralelamente se realizará el montaje de estructuras y tendido de conductores de las salidas de 13,2kV Tomás Guido – Av. Urquiza, que serán habilitadas para el verano. 



Esta mayor disponibilidad de potencia mejorará notoriamente la provisión y la calidad del servicio eléctrico y permitirá afrontar con mayores perspectivas la temporada de alta demanda que se iniciará con los primeros calores. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas