SEGUINOS

POSADAS

Incorporan alta tecnología en la lucha contra los mosquitos transmisores

La secretaria municipal de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino, consideró que la creación del Instituto de Control de Vectores es un logro más dentro de las acciones iniciadas por la gestión comunal en la lucha contra las enfermedades vectoriales. “Nosotros venimos trabajando en forma integral en lo que es salud municipal, desde la atención primaria, el saneamiento urbano, la parte de sanidad animal y los controles entomológicos y de vectores en general que nos permiten actuar en forma preventiva o lo más oportuna posible”, afirmó en declaraciones a /c6.

Observó que la gente puede llevar las muestras a la sede ubicada sobre la avenida Lavalle casi Tambor de Tacuarí; también pueden llamar pero, además, dijo que el plantel técnico que trabaja en el lugar es el mismo que se acercará a los barrios para tomar las muestras. “Una vez analizadas se puede saber si tiene importancia médica o de contagio de enfermedades o no”, comentó.



Tartaglino destacó que el flamente instituto está equipado con todo lo que es informática, de comunicación, “todo lo que es georeferenciación, lupas, microcospios, con cámara, una campana específica para el tratamiento de los solventes que puedan utilizar en el laboratorio y, por supuesto, todo el material de campo que son las diferentes trampas”.



“También un espacio donde estarán algunos ratoncitos que servirán de alimentos a los insectos que se puedan criar acá para luego enviarlos a Córdoba para que se analice si están infectados o no”, remarcó la funcionaria municipal.



Dijo, además, que comenzarán la capacitación en el Centro de Investigaciones de Plagas e Insecticidas, que es de La Plata, para ver la resistencia a los productos químicos que se utilizan en el lugar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas