SEGUINOS

POSADAS

Incorporan equipo de última tecnología para cirugías infantiles más complejas

Desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones se ha comprado un nuevo equipo de última tecnología que favorecerá el avance y mejora en los procedimientos quirúrgicos del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro. Se trata de un craneótomo que será destinado a establecer intervenciones quirúrgicas en menor tiempo y de mayor calidad.

Esta nueva adquisición constituye un primer paso, pues se está trabajando en la conformación de la Unidad de Trauma Craneofacial Pediátrico en el citado centro asistencial, referente del nordeste en alta complejidad.
En la oportunidad el doctor Mario Barrera, jefe del Departamento Crítico del Hospital y especialista en neurocirugía explicó que “una cirugía tiene tres pasos: un abordaje, la técnica misma y  el cierre. En lo que es abordaje que es hacer el corte en la piel y hacer la plaqueta ósea,  se podía hacer de dos manera con una sierra “De Gigli” y con una pinza especial “gubia” y eso en una urgencia te lleva una hora aproximadamente.  Hoy con este equipo se puede realizar en 10 minutos todo ese procedimiento, lo que significa un avance y una mejora sobre todo en lo que tiene que ver con el riesgo de vida del paciente que es intervenido en casos de urgencia donde no hay mucho tiempo”.
Este equipo no sólo se ocupa para las intervenciones de  neurocirugía sino también puede ser utilizado por traumatología, y craneoplastia, cirugías reconstructivas, entre otras, optimizando otros procedimientos aligerando el tiempo y la calidad de la  intervención.  Hoy en día las intervenciones que antes se realizaban por especialistas que eran traídos a la institución se pueden concretar con el recurso humano del hospital, quedando a la vanguardia de las intervenciones quirúrgicas de alta complejidad no solo para la provincia sino para el NEA, se destacó desde Salud Pública.  
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas