SEGUINOS

POSADAS

Incorporarán camiones compactadores para reforzar servicio de recolección de residuos

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, y en un esfuerzo compartido con el Gobierno Provincial y la Entidad Binacional Yacyretá, incorporará una docena de camiones recolectores compactadores al sistema de recolección de residuos que comenzarán a funcionar -en su totalidad- aproximadamente desde marzo.

Los transportes fueron adquiridos con recursos propios y mediante convenios con el Gobierno Provincial, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), y con la Entidad Binacional Yacyretá.
Desde la Comuna destacaron que en el transcurso de seis años de gestión del intendente Orlando Franco se logró optimizar el servicio y abarcar la ciudad, planificando nuevas rutas a las que también se sumaron contenedores y nuevos camiones recolectores.
Los contenedores plásticos se encuentran ubicados estratégicamente en la zona céntrica comprendida de Norte a Sur y de Este a Oeste. Se instalaron 1.000 de alta densidad, de 1.000 litros cada uno; y más de veinte de 1.500 litros, construidos con chapas de acero normalizados para los camiones compactadores.
El equipamiento se complementa con la adquisición de cinco contenedores metálicos abiertos, cada uno con capacidad de 20 m3, diseñados para el transporte de residuos voluminosos, aptos para operar con los equipos autocargadores del sistema Roll Off, destinado a los puntos limpios, tendientes a la erradicación de mini basurales.
Resaltaron que la modalidad de recolección evidencia importantes beneficios para la comunidad, como la disminución de la contaminación visual inherente a la disposición de residuos en bolsas, la eliminación de basura dispersa que ocurría cuando se rompían los papeles plásticos y, además, permite que el personal de recolección realice un trabajo más seguro, higiénico y rápido.
“En el 2013 se cumplieron los objetivos planteados en cuanto a llegar a las zonas previstas con el sistema de contenerización; este año, se continuará en otras zonas de Posadas”, aseguraron.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas