SEGUINOS

POSADAS

Incrementos y “blanqueos” de sueldos, en la agenda de la Jefatura

El viernes a la mañana se reunió la Plana Mayor de la fuerza y analizaron los alcances del “blanqueo” de los haberes de los policías. Además, se barajaron nuevas cifras para los servicios adicionales que habían quedado desfasados con respecto a los montos que facturaban las empresas de seguridad privada. También se debatieron propuestas para modificar el reglamento policial, que data de 1960.

El jefe de Policía, comisario general Benjamín Roa, y su segundo, comisario general Víctor Rutschman, se reunieron con los integrantes de la Plana Mayor y jefes de unidades regionales para analizar varios temas vinculados a la institución.


En la oportunidad se debatieron los alcances económicos que implica un “blanqueo” de los sueldos. Según trascendió, poner al día y “blanquear” los salarios de agentes, oficiales, suboficiales y retirados implica una fuerte erogación para el Estado, motivo por el cual se analizó la posibilidad de que la medida se implemente parcialmente al menos este año.


También se barajaron nuevas cifras para los servicios adicionales de la Policía, que habían quedado desfasados con respecto a los montos que facturaban las empresas de seguridad privada.


Además, los jefes policiales comenzaron a acercar iniciativas para modificar el reglamento policial, que fue creado en 1960 y nunca fue modernizado. Uno de los policías que participó del encuentro graficó que ese reglamento contiene algunas disposiciones ridículas, como prever sanción para los suboficiales que no le cedan la derecha a los jefes.(Ernesto Azarkievich)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas