SEGUINOS

POSADAS

Incumplimiento de YPF Repsol complica funcionamiento del transporte en Misiones

El subsecretario de Transportes, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de la Provincia, Hermes Almirón, participó en Buenos Aires, desde el miércoles y hasta el viernes, en diversas reuniones con autoridades de la Nación, para informar y plantear la situación generada en la provincia por la conducta de la empresa YPF Repsol. La petrolera con capital español mayoritario “no ha cumplido con los cupos de combustible asignados a Misiones y además ha incrementado el valor del producto que tiene que entregar”. Para las empresas de transporte el costo del combustible se incrementa en más de un 20 por ciento del precio acordado, observó.

El subsecretario Almirón explicó a las autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación la preocupación del gobierno provincial ante esta situación que pone en riesgo la continuidad del normal funcionamiento del transporte en Misiones.  Por su parte, los funcionarios nacionales describieron que este conflicto producido por el comportamiento de YPF se repite en otras provincias, no solamente en Misiones.



YPF ha dispuesto entregar la misma cantidad de combustible del año pasado como porción subsidiada, el resto necesario, las empresas de transporte de Misiones deberían pagarlo a precio de surtidor. La situación de incumplimiento por parte de YPF genera entonces el conflicto.



El gobierno de Misiones seguirá insistiendo tanto en Nación como ante la petrolera, hasta obtener los resultados convenientes para continuar con la prestación del servicio de transporte, adelantó Almirón. 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas