SEGUINOS

POSADAS

Indican que el sector maderero pasa por una situación “difícil” y trabajan para aumentar la demanda

Así lo aseguró el ministro de Industria, Luis Lichowski quien agregó que “Misiones tiene personal capacitado y buena materia prima para afrontar todo tipo de demandas. Queremos que el mercado se reactive y es necesaria generar demanda”. En ese sentido, al ser consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno Nacional compren viviendas chinas, remarcó la importancia del proyecto presentando por la senadora nacional, Sandra Giménez, que consiste en que toda obra que se haga en el país con fondos nacionales, deberá incorporar en un 80% madera argentina. “Desde el ejecutivo provincial y el ámbito legislativo lucharemos para ello”, señaló.

A su vez, destacó la visita del gobernador Hugo Passalacqua, quien estuvo recorriendo las instalaciones del ministerio. “Hace 57 años que tenemos los laboratorios de la Industria y esta es la primera vez que un mandatario lo visita. Se interiorizó en los tipos de estudios y productos que se realizan, para estudiar las mejoras posibles”, precisó.

Además, agregó que “el Gobernador ahora tiene una visión más amplia de lo que sucede en esta área”.  Uno de los temas tratados en la reunión fue la instalación de la fábrica de luces LED en el Parque Industrial Posadas.

“Passalacqua se retiró conforme y tiene muchas expectativas de que podamos agregar más valor a la producción misionera y que de esa manera se generen nuevas riquezas para la provincia”, aseveró.

Las licitaciones de los puertos de Posadas y Santa Ana

En cuanto al Puerto de Posadas, Lichowski, resaltó que la licitación prevista para el transcurso de junio se pasó al 25 de julio porque “es un tema complejo. Se otorgará por 40 años el lugar, entonces decidimos darles más tiempo a los oferentes para que mejoren su plan de trabajo. Nos interesa sobre todo el tema de equipamiento y el nivel de vinculación con los operadores internacionales”.

Por otra parte, respecto al puerto de Santa Ana, confirmó que aún hay temas administrativos que resolver y por lo tanto se empezará a recepcionar propuestas luego de que se resuelva la cuestión en la capital provincial.

“Por un tema de tiempo nos ocuparemos del tema más adelante. También queremos aprovechar la experiencia que ganaremos con el puerto de Posadas para volcarlos a la hora de trabajar en Santa Ana”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas