SEGUINOS

ECONOMIA

Indican que hay una tendencia empresarial de subir los precios “por las dudas”

En declaraciones a C6Digital, el director del Centro de Economía Política Argentina, Hernán Letcher, aseguró que ante la suba del dólar los empresarios aumentan los precios “por si acaso, no porque así tenga que ser”. Señaló que “todos están a la expectativa de que el dólar se planche para allí si definir cuánto remarcar realmente”.

Opinó que “si la empresa que incrementa el costo de su producto tiene insumos importados, está bien, como los que hacen pan y compran trigo. Pero si no hay ningún costo de importación, como en el caso de las cementeras, no hay razón para levantar el precio, si lo hacen es por las dudas”.

En ese sentido, agregó que “además de que aumentan el precio, lo hacen por encima del valor del dólar para poder protegerse y asegurar la rentabilidad”.

(AHORA) #VIVO C6Digital Hernán Letchter, Director Centro de Economía Política Argentina @ctroCEPA s/ situación socio-económica @hernanletcher

(AHORA) #VIVO C6Digital Hernán Letcher, Director Centro de Economía Política Argentina @ctroCEPA s/ situación socio-económica @hernanletcher

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, September 5, 2018

Descargar Semanario Seis Páginas