SEGUINOS

POSADAS

Indican que por “descuido de los padres” aumentaron las intervenciones de salvavidas en la playa El Brete

El jefe de Guardavidas en la playa El Brete, Emiliano Bessone, señaló que “tuvimos que entrar mucho agua para ayudar a niños de entre tres y siete años que por ahí al no hacer pie empiezan a asfixiarse. Intervenimos rápido para evitar que el susto de ellos sea mayor”. Respecto a la responsabilidad de los padres dijo que “por ahí se descuidan o justo en ese momento miran para otro lado”. Recalcó que durante el 2018 aumentaron considerablemente las intervenciones de este tipo en comparación a años anteriores.

En ese sentido, insistió en que los niños pequeños deben estar acompañados y controlados por un adulto cuando entran al río para evitar problemas. A su vez, remarcó que “cuando la gente tiene dudas se debne acercar a preguntar. Nosotros estamos para ayudar a los bañistas”.

Luego, destacó la importancia de entender los colores de la banderas que están circunstancialmente y dependiendo del contexto en la playa de un color diferente. Si hay una bandera celeste, significa que todo está en buenas condiciones, si hay una amarilla, indica precaución ante inclemencias del tiempo. La roja, en tanto, prohíbe la entrada al agua mientras que la negra advierte sobre tormentas eléctricas.

En el marco del Día del Guardavidas, a las 17 se realizará un obra de títeres en la playa El Brete mientras que a las 18 habrá un simulacro de un rescate de un kayak del que participarán también personal de la Policía y Prefectura.

Descargar Semanario Seis Páginas