SEGUINOS

NACIONALES

Indignación de yerbateros por ninguneo de Nación: máxima tensión en una reunión

Es que el secretario Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación Santiago Hardie consideró que si los pequeños secaderos o molinos no podían crecer por sí solos deberían desaparecer, porque de lo contrario se transformaban en un permanente “problema” para el Estado. El representante de los secaderos lo enfrentó y casi se fue a las manos. Fue sujetado por los demás integrantes de la Comisión Asesora de la presidencia del Inym.

Los yerbateros habían llegado a Buenos Aires para demandar el cumplimiento de las ayudas comprometidas por Nación para que levantaran el paro yerbatero y la toma de la sede central del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Los misioneros lamentaron el exabrupto pero admitieron que venían recibiendo respuestas no sólo insatisfactorias sino de evidente frialdad frente a la crisis que enfrentan los pequeños productores, así como secaderos y molinos que “se encuentran al borde de la extinción”.

De hecho, denunciaron en la oportunidad que nada de lo comprometido por Nación se cumplió: el Mercado Consignatario no está en los planes de Nación, los 1.500 millones de pesos tampoco. Lo único con que pudieron contar son los 200 millones de pesos en créditos, respaldados por la Provincia.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas