SEGUINOS

POSADAS

Industria: buscan ofrecer herramientas para la innovación y la mejora de la competitividad

El ministro de Industria, Luis Lichowski, comentó que se está diseñando un centro tecnológico para ser instalado en el predio del Parque Industrial de la provincia. “Queremos ofrecer alternativas para que las empresas puedan innovar en Misiones. Estamos conversando con los involucrados para conocer sus necesidades y aspiraciones”, afirmó.

En ese sentido, agregó que para mejorar la competitividad es necesario “tener elementos que permitan aportar a la calidad”. Al respecto agregó que los  antiguos laboratorios de Industria, que están ubicados en la intersección de San Martín y 3 de Febrero, “ya están complicados porque su ubicación en una zona que se volvió residencial. Si los instalamos en el Parque Industrial, allí se van a poder realizar procesos que hoy no se pueden hacer en Misiones”.

En cuanto a la creación de empleos, opinó que en la actualidad la oportunidad está en lo relacionado al software porque “genera puestos de trabajo bien pagos y tiene demanda en cualquier lugar del mundo. Podemos generar programadores en 12 o 18 meses”.

A su vez, resaltó que si en la provincia se tienen 200 programadores listos para trabajar “las empresas van a venir a instalarse. Hay que hacer una fuerte apuesto en ese campo, dado que es una de las pocas áreas donde hay una tendencia creciente de demanda de empleo".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas