SEGUINOS

POSADAS

Industriales metalúrgicos de Misiones reciben apoyo oficial para el desarrollo de la actividad

Empresarios y representantes de las industrias metalmecánicas de la provincia, asociados a la Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos se reunieron con el gobernador Maurice Closs y la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, tras la inauguración del Parque Industrial de Posadas. El objetivo del encuentro fue informar a la funcionaria nacional sobre las áreas productivas desarrolladas, los alcances de los acuerdos y los proyectos que se realizan. El presidente de la entidad misionera, José Miño, hizo una introducción y explicó que desde la CAMIIM se ha dividido a la provincia en tres áreas productivas específicas-

Se trata de la zona Norte, de la industria maderera; la zona Centro, de la fabricación y comercialización de equipamiento destinado a actividades primarias como la yerbatera, té y tabaco, y la zona Sur, como proveedora de servicios de infraestructura y producción de herramientas con alto valor agregado destinadas a la industria de la cerámica.
Cada uno de los socios de la cámara metalúrgica, ante un pedido del gobernador Closs, se presentó e hizo una síntesis de su actividad. De esta manera se buscó exponer la complejidad del sistema productivo provincial y la alta capacidad de producir tecnología con valor agregado para las economías regionales del nordeste argentino. Así, Horacio Mousquere, director de HM Packing, comentó que fabrica una línea de productos destinados a la industria del té y la yerba mate, además lleva adelante estudios de ingeniería, y luego los construye, sobre pedidos específicos de empresarios regionales. 
Un industrial de Leandro N. Alem explicó que fabrica acoplados y remolques para transporte de mercaderías y materiales. Además, el representante de una empresa posadeña, que recibió un crédito de la provincia, contó que este viernes entregó el primer furgón destinado a transporte de congelados construido íntegramente en Misiones.
La ministra Giorgi, acompañada de funcionarios de la cartera nacional, detalló cuáles son las líneas de créditos destinadas a las PyMES de todo el país, gestionadas por el Banco Nación, con tasas del 9% anual. Aclaró que existe financiamiento para la construcción de naves industriales en parques de todo el país, aunque no son para la compra de los terrenos. 
Durante el encuentro, que se desarrolló en el hotel Maitei, Giorgi manifestó su “total apoyo” al desarrollo de una industria cerámica y los servicios conexos para exportar a todo el Mercosur. Para consultar sobre la asistencia financiera, la titular de la cartera de Industria pidió a los empresarios que se contacten con Martín Navarro, responsable de GenIA para el Nordeste argentino, con oficinas en la ciudad de Posadas.
El Gobernador, por su parte, pidió a Giorgi que se gestione desde el Ministerio la instalación de cualquier tipo de industria metalmecánica en Misiones, debido a la alta capacitación de la mano de obra existente y la ubicación estratégica. Cuestionó la idea de las empresas automotrices de instalar o desarrollar a sus proveedores solo en la Pampa húmeda y reflexionó que desde Misiones se puede proveer de autopartes a toda la región.
Tanto el presidente de la Cámara de Metalúrgicos como los socios presentes agradecieron a la Ministra y al Gobernador la predisposición para atenderlos y tomarse el tiempo para escuchar las iniciativas que concretan en Misiones. 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas