SEGUINOS

POSADAS

Industriales molineros, conformes con el aumento de la yerba pero afirman que es la mitad de lo que pidieron

El director por la molinería en el Instituto Nacional de la Yerba Mate, Roberto Montechiessi, dijo que el sector está conforme con el incremento del 15 por ciento en el precio del producto puesto en góndola -aunque en forma escalonada- autorizado por la Secretaría de Comercio Interior pero observó, no obstante, que representa la mitad de lo que solicitaron. Recordó que en el acta acuerdo que se firmó en el Inym cuando se aprobaron los 52 centavos para la hoja verde y 2 pesos para la canchada “decía 30 por ciento de incremento para la yerba salida de molino”.

“El Gobernador quería paz en la provincia y creo que con esto logramos” dar un paso “importante, (ahora) es voluntad nuestra ayudarlo a que esto se lleve a cabo con sensatez y sinceridad, los puntos que falten ir todos juntos, desde los tareferos hasta el último molino, (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno no es infranqueable, es una politica nacional antiinflacionaria pero acá no podemos quebrar por un capricho cuando otros productos aumentan y se dolarizan”, remarcó Montechiesi.


Para el representante de la industria molinera el aumento del 15 por ciento “puede ser un paso importante para empezar a trabajar sobre los costos estructurales, los problemas estructurales para que haya política para el pequeño, el mediano y el grande, como ocurre a nivel nacional. Tiene que servir para parar la pelota -insistió en declaraciones a LT 17- y hacer políticas segmentadas y sectoriales”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas