SEGUINOS

PROVINCIALES

Industriales panaderos destacan el acuerdo con el Gobierno provincial para congelar el precio del pan

image_pdfimage_print

El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Misiones, Omar Acosta, explicó los detalles el acuerdo al que llegaron el miércoles en la Casa de Gobierno con las autoridades provinciales, en una reunión encabezada por el gobernador Hugo Passalacqua. “Ante tanto revuelo que hay en el país por el tema de los costos y los insumos que están aumentando a pasos agigantados, nos llamó por intermedio del ministro (de Hacienda, Adolfo) Safrán
y en el encuentro el mandatario nos propuso, no nos exigió -observó en declaraciones a C6Digital- mantener el pan francés por 90 días al precio actual, de 50 pesos, a cambio nos dan una quita en la electricidad”.

“Aceptamos el ofrecimiento -dijo Acosta- porque nos pareció muy justo. Primero y principal por nuestros clientes y después porque por primera vez nos ofrecen algo. La luz es uno de los insumos más importantes de la panadería”, remarcó el industrial, propietario de una de las cadenas de panificados de la capital provincial.

Acosta sostuvo que previamente en la reunión con el ministro Safrán, el funcionario le adelantó que podría renovarse el acuerdo una vez que finalice el plazo acordado.

“Es para toda la provincia. Hasta 10.000 kw tendrá un descuento de 50 por ciento. El que menos consume tendrá más descuentos. Pasando los 10 mil kw el descuento será del 35 por ciento”, precisó.

El empresario panaderil señaló que, además de la energia eléctrica, otro de los insumos importantes del rubro es el gas.

En la entrevista, Acosta hizo referencia también a la protesta realizada en la Ciudad de Buenos Aires, conocida como el “panazo”.

Según el titular de la entidad que nuclea a los industriales del sector, la difícil situación que atraviesan es generalizada en todo el país.

Ver nota completa en el siguiente link

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1801029366630504/

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445