SEGUINOS

NACIONALES

Inédita demora en publicar el Boletín Oficial de la Nación es furor en las redes

Pasadas las 10 de la mañana de este miércoles 5 aún está online la edición del martes. Se sospecha que la demora en el Boletín Oficial (BO) puede deberse al organigrama gubernamental, pero no hubo ninguna explicación desde el Gobierno. La incertidumbre se trasladó a las redes sociales donde “Boletín Oficial” se convirtió en tendencia en Twitter y el humor de los usuarios y sus quejas se multiplicaron.

La falta del BO incide también en la falta de información sobre normas dictadas por el Estado y actos de Gobierno. Así como en la publicación de numerosos instrumentos.

Cabe recordar que el BO es el diario oficial de la Argentina, medio por el que el Estado publica sus normas jurídicas y otros actos de naturaleza pública, tanto del Poder Legislativo como del Ejecutivo y Judicial. Según el artículo quinto del Código Civil y Comercial, la publicación de las leyes es un paso necesario para su obligatoriedad.

Este retraso hace recordar al ocurrido el martes cuando el Presidente demoró más de una hora la emisión de su mensaje grabado al país con las medidas para superar la crisis económica. Eso obligó a su vez a postergar la conferencia de prensa del ministro de Economía, Nicolás Dujovne. Luego, se había anunciado que hablaría el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, para dar detalles de la reducción de ministerios que había adelantado Macri. Pero los cambios finalmente llegaron por email a los medios de comunicación.(Urgente 24)

Descargar Semanario Seis Páginas