SEGUINOS

POSADAS

Inédito: Canoa “Yaboti” funciona con energía solar

Hace unos dos años que desde el Centro de Desarrollo e Investigación Tecnológica vienen trabajando en la construcción de una canoa que funcione a través de la energía solar. Tras pasar por varias etapas, finalmente lograron crearla y ahora integra un proyecto para fortalecer el circuito que une la laguna del Iberá con la reserva de Yabotí. “Estamos lanzando esta canoa que tiene una base con fibra de vidrio, ciertos acumuladores para almacenar la energía eléctrica proveniente de los paneles fotovoltaicos que están ubicados en el techo y tiene dos motores con un torque bastante considerable para unas diez o doce personas”, explicó en declaraciones a /c6 el investigador Carlos Schvezov.

Por otra parte, dijo que si funciona como esperan y si obtienen la aprobación de Prefectura, la semana que viene la presentarán en sociedad en la costanera de Posadas.


Además, resaltó que “no se trata solo del dispositivo, sino de los paseos turísticos que se podrán dar ya que buscamos fortalecer las condiciones para lograr la unión del circuito de la laguna del Iberá con la reserva de Yabotí”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas