SEGUINOS

POSADAS

Inferiores de Guaraní: importa ver la alegría de los chicos

El coordinador general de Fútbol del club Guaraní Antonio Franco Osvaldo Gutiérrez admitía que hubo una gran satisfacción por los siete campeonatos y las dos categorías en la que salieron subcampeones pero aclaró que ése no es el objetivo de la Escuela de Fútbol sino la formación de los chicos, la alegría. “Me importa ver la sonrisa de los chicos y por supuesto que la alegría de los padres. Entonces pienso que estamos en buen camino”. Dijo que sí se ha hecho un balance de la tarea realizada que “como en todo tiene sus aspectos positivos y otros negativos. Pero paralelo a lo futbolístico en esta segunda etapa estaremos empeñados en la estructura”.



Comentó que “hemos decidido poner a jugar en la categoría 94 a los chicos de la 93, porque han experimentado un crecimiento mayor, están preparados y lo estaban pidiendo. Esto es posible, ya tienen 16 años y mostraron buen fútbol en el partido con Mitre”.



 



Recordó la construcción de las tres canchas de fútbol en el Club San Francisco, “para fútbol reducido, para la técnica individual, cabeceo, pegada y la cuarta que también es fundamental. Necesitamos espacio, así como vestuarios”.



 



Por otra parte destacó que junto al fútbol los chicos “también aprenden valores de respeto, convivencia, juego en conjunto” y puso de manifiesto que el misionero que “en general es muy tranquilo cuando muestra su pasión lo hace con mucha fuerza”. Comentaba que en los partidos de los inferiores se vio por ejemplo a padres con sus hijos portando banderas y vivando al Club.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas