SEGUINOS

POSADAS

“Infinito por Descubrir” abre sus puertas para instituciones educativas de la provincia

image_pdfimage_print

Funciona en el Pabellón II del Predio Ferial del Parque del Conocimiento. El programa de innovación educativa “Infinito por Descubrir” invitó a las escuelas primarias y secundarias a realizar visitas guiadas y experimentar el programa y su oferta tecnológica. Se trata de una iniciativa de innovación educativa, púbico y gratuito, para chicos de 6 a 18 años, donde se conjuga arte, ciencia y tecnología de forma lúdica y creativa.

Desde que IxD se asentó en Posadas en el mes de septiembre del 2017, ya visitaron más de 50 instituciones y alrededor de 2.000 estudiantes entre 8 y 18 años.

Durante la visita se aborda un recorrido abreviado por varios de los laboratorios con el fin de que los estudiantes puedan tener un acercamiento a las distintas disciplinas que se dictan en IxD, y con el objetivo de que repitan su visita de manera personal y continua.

Los turnos para las visitas a escuelas se darán los días martes en el turno tarde (14 a 16.30 Hs.) y los miércoles, jueves y viernes en el turno mañana (9.30 a 13 Hs). Para concretar un turno de visita, enviar mail a escuelasposadas@ixd.gob.ar o comunicarse al teléfono fijo 3764 597590.

Acerca de IxD

Infinito X Descubrir es un programa de innovación educativa, púbico y gratuito, para chicos de 6 a 18 años, donde se conjuga arte, ciencia y tecnología de forma lúdica y creativa.

IxD es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar. S.E y cuenta con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

El centro Infinito por Descubrir Posadas funciona en el Pabellón II del Predio Ferial del Parque del Conocimiento, y está abierto de martes a sábado con actividades gratuitas para chicos de 6 a 18 años en sus cuatro laboratorios: multimedia, ciencias, fabricación y sonido.

Horarios

Martes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 Hs

Sábados de 14 a 18 Hs