SEGUINOS

POSADAS

Infinito por Descubrir, con móvil itinerante en Posadas

Este martes 17 estuvo en la Plaza San Martin,  Nuclea una gama de actividades de 4 laboratorios móviles: Fabricación: impresora 3D, cortadora laser, scaner 3D, etc. Ciencia: microscopia, experiencias con reactivos, etc. Sonido: sintetizador con vocoder, launchpad, controladores midi, etc. Multimedia: realidad virtual, tablets, drones, dispositivos interactivos, etc.

Estas actividades están dirigidas a niños de 9 años a 12 y adolescentes de 13 a 18 años.

En la mañana de este martes 17, Infinito x Descubrir Móvil inauguró su recorrido por distintos puntos estratégicos de la ciudad, acercando su propuesta educativa y tecnológica a los más curiosos, chicos y no tan chicos.

Con una visita a la ciudad capital que se prolongará hasta el próximo martes, los alumnos de distintas escuelas y curiosos que pasaron por la Plaza San Martín pudieron realizar algunas de las actividades que propone IxD Móvil con esta manera innovadora, lúdica y no formal de acercarse a la ciencia y la tecnología.

Estudiantes de colegios públicos, privados y de educación especial pudieron estrenar el LabTruck de IxD, equipado de un mini-laboratorio con microscopios, consola de sonido donde se podían masterizar distintas pistas musicales, dispositivos de realidad virtual y de realidad aumentada. El laboratorio del LabTruck prevé cuatro actividades rotativas de alrededor 15 minutos cada una.

Este laboratorio móvil es una ventana que muestra todas las actividades que se pueden realizar en el pabellón de IxD ubicado en el Parque del conocimiento, abierto al público en general y de manera totalmente gratuita.

Por otra parte, se acercaron para acompañar esta inauguración del IxD Móvil en la Plaza San Martín: la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Ivonne Aquino; el Diputado Mario Ruhmling y la Presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, que consultada acerca de este proyecto de innovación educativa, comentó que “lo que busca este espacio es generar curiosidad y una reacción en los jóvenes y adolescentes para que visiten el pabellón ubicado en el Parque del Conocimiento”.

Además, Gauto hizo referencia a “la ventaja que implica poder contar con este tipo de acciones conjuntas entre el Ministerio de Educación de la Nación y organismos de la Provincia, como el Ministerio de Educación y el Parque del Conocimiento”.

IxD móvil se trasladará este miércoles en el mismo horario al BOP 8 de Villa Cabello y el jueves estará visitando Itambé Miní.

DÍAS, HORARIOS Y LUGARES del IxD Móvil

18/Miércoles Villa Cabello BOP 8, de 9:00 a 11,30 y de 14:00 a 18:00

19/Jueves Itambé Miní – Predio Ferial, de 9:00 a 11:30 y de 14:00 a 18:00

20/Viernes Instituto Arnaldo Janssen, de 9:00 a 11:30 y de 14:00 a 18:00

22/Domingo Cuarto Tramo Costanera, de 17:00 a 20:00

23/Lunes Plaza Urquiza, de 9:00 a 11:30 y de 14:00 a 18:00

 

El programa visita escuelas con las actividades entre la semana y el fin de semana, para el público en general.

Descargar Semanario Seis Páginas