SEGUINOS

POSADAS

“Infinito por Descubrir”, una propuesta con entornos de aprendizaje para niños y jóvenes

Este martes, en el Parque del Conocimiento se llevó adelante la inauguración del Centro de Innovación Educativa que desarrollará habilidades cognitivas en niños y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos en ciencias, artes y tecnología. Será el cuarto que funcionará en el país.

Se trata de un esfuerzo compartido entre el Gobierno de la Provincia de Misiones, a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, junto al Parque del Conocimiento; y el Ministerio de Educación de la Nación, a través de Educ. ar S.E.

“La idea es poder transmitir nuestros conocimientos para que logren el aprendizaje, según sus conocimientos”, dijo Francisco Timez, facilitadro del Programa.

La propuesta de educación no formal, como la empatía, el trabajo en equipo y la autonomía, a través de la creación de proyectos que combinan la robótica, las ciencias, la fabricación digital, los videojuegos, la música, el diseño y mucho más.

 

 

Del acto de puesta en marcha del centro participó la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; Ivonne Aquino; la presidente del Parque del Conocimiento, Magguie Solari; el gerente general de Educ.ar S.E, Guillermo Fretes; y la directora de Infinito por Descubrir, Agustina Paz.

 

Durante el último año, los equipos del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y Educ.ar S.E. trabajaron en conjunto para la puesta a punto de este centro Infinito por Descubrir que podrá ser disfrutado por los niños y jóvenes de la provincia.

“Los chicos podrán conocer lo que es la fabricación y el proceso de un robot. Mientras juegan irán aprendiendo, desde conocimientos técnicos y habilidades blandas como la empatía, el trabajo en equipo y el compañerismo”, expresó Timez. 

El centro, ubicado en el Parque del Conocimiento (Ulises López y Ruta Nacional 12), contará con cuatro laboratorios en ciencias, sonido, fabricación y multimedia, donde los chicos podrán experimentar en un ambiente lúdico y flexible. Será el cuarto espacio de este tipo en funcionamiento del país, contando los centros IxD de Jujuy, Mendoza y Bahía Blanca.

Con el objetivo de que la comunidad educativa conozca la propuesta, durante su primera semana el centro IxD Posadas funcionará con visitas programadas de escuelas de la provincia, y a partir del martes 3 de octubre las puertas estarán abiertas para que niños y adolescentes acudan de manera libre.

Todas las actividades son gratuitas y tendrán lugar en el Parque del Conocimiento, situado en Ulises López y Ruta Nacional 12, donde funcionará el centro de martes a viernes de 9 a 13 h y de 14 a 18 h, y los sábados de 14 a 18 h.

Acerca de Infinito por Descubrir

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar S.E, y cuenta en Misiones con el esfuerzo del gobierno provincial, organizaciones de la sociedad civil y empresas privadas.

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, estos centros proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista.

A los centros inaugurados en Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca y Posadas, se sumarán nuevos espacios en otros puntos del país. La propuesta llega también a distintos municipios e iniciativas como El Estado en tu Barrio y Tecnópolis, a través de la modalidad IxD Móvil.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas