SEGUINOS

POLITICA

Inflación y pobreza, principales problemas;  crece la desaprobación a Macri

Son aspectos salientes del sondeo de opinión realizado por el especialista Gustavo Córdoba y Asociaciados, con un nivel de confianza del 95%, y un error de muestro en menos o más del 2,83%.

La población consultada fue la de mayores de 16 años y el tamaño de la muestra 1.200 casos, y un trabajo de campo el 5 de este mes de marzo.

Nacional Marzo18 1

En ese marco la inflación se posicionó en el tope de la consulta con un 18,80% ante la consulta de quál cree que es el principal problema del país, seguido de inmediato por la pobreza con un 18,30%. Ambas desplazaron a la inseguridad que se posicionó en el 15,60%, luego de haber estado al tope de la preocupación con un 25,6% en el mes de julio del año pasado.

Hay desacuerdo con los ejes discursivos del Presidente; excepto en el caso de servicios y obras

Y mientras la situación social escala en la preocupación de la sociedad, la desaprobación del gobierno del presidente Mauricio Macri crece, así como crece la imagen negativa del Jefe de Estado.

Según la consulta de Córdoba la desaprobación de la gestión de Macri llega al 50,9%, discriminada en un 39,5% para los que desaprueban totalmente y desaprueba algo un 11,4%. En  tanto que aprueba totalmente la gestión un 24,5% y aprueba algo un 22,5% con lo que se llega al 47,0%.

 

También en la imagen personal de Mauricio Macri crece la negatividad aunque en menor medida. La considera muy mala un 34,9%; mala un 14,5% contra un 28,2% que la considera muy buena y al que se suma un 19,5% que la considera buena. Así es negativa para un 49,4% y positiva un 47,7%.

Descargar Semanario Seis Páginas