SEGUINOS

Salud

Influenza A: confirman 13 casos y remarcan la importancia de la vacunación de quienes están en los grupos de riesgo

El jefe de Epidemiología del ministerio de Salud, Jorge Guitiérrez, habló con C6Digital y aseguró que existen 13 casos positivos de Influenza A y uno de Influenza B. “La cifra no es muy significativa si tenemos en cuenta que somos más de un millón de habitantes en Misiones”, remarcó. Además, enfatizó en la sociedad de que los que forman parte del grupo de riesgo se vacunen.

“Los que tienen entre dos meses y dos años y quienes tienen más de 64 años tienen que ponerse la vacuna. También aquellos que tienen una enfermedad oncológica y mujeres embarazadas”, recalcó. Comentó que a la provincia se enviaron unas 250 mil dosis.

“Las cosas son así. En invierno vamos a tener gripe y en verano Dengue”, aseveró. A su vez, dijo que “no sirve que cierren las escuelas por dos días, el virus igual va a circular. El chico que está sano debe ir a la escuela y el que está enfermo se tiene que quedar en la casa”.

Sobre los casos de Influenza reveló que dos de los enfermos son adultos y los demás son menores de edad, en ninguno de los casos la persona se vacunó.

Al ser consultado sobre el caso de una bebé de un año, acentuó que no estaba inmunizada y afirmó que su estado empeoró debido a que el virus bajó su defensa, lo que derivó a que la situación se prolongue.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas