SEGUINOS

POSADAS

Infod: capacitan a directivos en Gestión Educativa

Directivos y supervisores participaron del “Encuentro Regional de Formación de Formadores en Gestión Educativa” en la Escuela de Música de Misiones. Esta es una oferta del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) y busca garantizar el perfeccionamiento continuo, gratuito y en servicio para los educadores.

La reunión convocó más de 50 participantes del sistema educativo de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones quienes trabajaron en estrategias para fortalecer el sistema educativo.

INFOD, dependiente del Ministerio de la Nación busca trabajar junto a las provincias por una educación cada vez más inclusiva y generadora de oportunidades para todos los argentinos.

En la provincia, esta propuesta tiene un total de 520 directores y supervisores que se forman durante un año a través del equipo jurisdiccional de la provincia, a cargo de Cielo Linares.

Los directores de las escuelas son una figura fundamental en las instituciones educativas quienes buscan motivara docentes y alumnos que cada uno contribuya desde su rol en pos de la mejora educativa.

Florencia Mezzadra, Directora Ejecutiva del Infod expresó “Los directores de escuela tienen una responsabilidad ineludible y un rol clave en la calidad y equidad de los aprendizajes de los alumnos”. Continuó “Solamente trabajando juntos se logran los objetivos de que todos aprendan, sean felices y puedan desarrollar su potencialidad”.


Descargar Semanario Seis Páginas